jueves, 25 de enero de 2018

Los hijos del Bosque y el Mar de Sandra Dols Menargues.

Título: Los hijos del Bosque y el Mar.

Autor: Sandra Dols Menargues.

Editorial: Chiado Editorial.

ISBN: 978-989-774-431-0.

Precio: 15 €

Extensión: 284 páginas.

Sinopsis:

"Solamente reinarás, si hay un trono en el infierno..."

Arian había crecido junto a las ratas del orfanato, hasta que los padres de Silver lo adoptaron. Silver nunca había confiado en nadie, hasta que llegó un hermano pequeño a su vida. Vivieron felices, muy felices...



Entonces un día, el rey murió.
Entonces, el rey cedió el trono a su hijo menor.
Entonces, el hijo mayor mató a su hermano pequeño acusándolo de traición, y tras coronarse rey, ordenó que todos los hermanos pequeños fueran asesinados.

Arian era un hermano pequeño, estaba condenado. ¿Y cómo se supone que iba a huir si todos sabían que el bosque que los rodeaba estaba encantado?

Autora:

Sandra Dols Menargues nació en Orihuela (Alicante) en 1998. Comenzó a interesarse por el mundo literario a una edad muy temprana. Fue la ganadora del premio Antonio Sequeros 2010 de poesía y del premio de cultura 2016 de Orihuela. En 2016 publicó La ciudad donde duermen las Bestias. Actualmente estudia Veterinaria en la Universidad de Murcia, aunque sabe que las letras son algo de lo que nunca podrá separarse.

Comentario:

Silver y su padre llevan toda la mañana cazando con sus halcones, y justo cuando empiezan a reunir a las aves, ven una de las últimas presas que han conseguido: un jabalí bien grande, digno de un rey.

Así que parten hacia el castillo de Lánferes con la bestia en brazos. Una vez allí, el rey recibe a su gran amigo y entre bromas y toses, les confiesa que el tiempo pasa tan rápido que Lóneon, su hijo menor, no tardará mucho en subir al trono.

Silver sabe que su querido y amado Lóneon es mejor opción que Díreon a la hora de reinar pero,


¿como se tomará el hermano mayor ese desplante?


Cuando vi este libro en la página de la editorial, tuve claro que quería leerlo. La premisa de la que parte me llamaba mucho la atención: un príncipe que se vuelve loco, mata a su hermano que ha heredado la corona y como venganza, condena a todos los hermanos pequeños como si fueran una plaga. ¿Qué pueden hacer ellos? Sólo tienen una opción: huir hacia el Bosque del que habían sido advertidos toda su vida, lleno de peligrosas criaturas mágicas.

Pero a pesar de que tanto la premisa como la narrativa de la autora me gustan, creo que no se ha llevado a cabo de la manera adecuada. Me explico. El libro tiene como tres giros de trama o hilos argumentativos que se llevan a cabo en tan sólo 284 páginas, lo que desencadena que se desarrollen con rapidez, que no te de tiempo a sumergerte en una trama y ya estés en la siguiente.


Creo que esta historia en su totalidad podría llevarse a cabo en una trilogía, con sus tres hilos bien argumentados y detallados, sin esa sensación de que todo pasa demasiado rápido. ¿Quiere decir esto que el libro no me ha gustado? No, sólo quiere decir que la habría disfrutado más si hubiera sido una trilogía, pues todo estaría más explicado y te daría tiempo a meterte de lleno en el universo fantástico creado por la autora. Los personajes me gustan, la trama y los giros que da también pero me gustaría que la acción estuviera más desarrollada.

Sin embargo, esta es mi opinión, y si tú que me lees lo has leído espero que me dejes tu opinión en comentarios.


Y Sandra, si me estás leyendo...
por favor, ¡plantéate ampliar la historia y hacer una trilogía!
Aquí tienes una fan.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha gustado la sinopsis...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsisy la portada es muy bonita. Pero no creo que me anime a leerlo. Saludosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...