sábado, 6 de mayo de 2017

El tiempo. Todo. Locura de Mónica Carrillo.

Título: El tiempo. Todo. Locura.

Autor: Mónica Carrillo.

Editorial: Planeta.

ISBN: 978-84-08165-20-0.

Precio: 16,63 €

Extensión: 432 páginas.

Sinopsis: El tiempo. Todo. Locura es una selección muy personal de pequeños relatos. Cada uno de estos #microcuentos resume una historia, la tuya y la mía, la de cada uno de nosotros. Disfruta de su lectura a pequeños sorbos o de manera compulsiva. Busca dobles sentidos, paradojas o metáforas. O no. Lee y goza.



Autora:

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, los informativos de fin de semana de Antena 3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en Onda Cero y escribe artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, su perfil en Twitter @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que siguen diariamente sus comentarios y #microcuentos. La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, sus dos primeras novelas, fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de los libros más vendidos durante meses.

Comentario:

Creo que el contenido de este libro no necesita más presentación que la que la propia autora hace en la sinopsis: una recopilación de #microcuentos plagados de dobles sentidos, paradojas y metáforas.

Un día iba recorriendo una librería con una de mis amigas, cuando las dos a la vez dijimos: Mónica Carrillo es una maestra de los dobles sentidos. Tal cual y a la vez, mientras observábamos los ejemplares de Olvidé decirte quiero. Poco después, nos enteramos de que iban a publicar esta recopilación a principios de años, y lo tuvimos claro, necesitábamos hacernos con él.

Cómo dice la sinopsis, con este libro tienes dos opciones: devorar ávidamente sus 432 páginas o ir degustándolas poco a poco. Debo decir que yo empecé por la primera, porque me parece una lectura super adictiva. Y una vez lo había acabo, volví a leerlo, leyendo un #microcuento cada noche. Ambas son maneras geniales de disfrutar de la magia de Mónica Carrillo, dejándote inspirar por el contenido de sus páginas.



Ahora quiero dejaros algunos de los #microcuentos para introduciros en su fantástico mundo:


¿Sabes cuándo,
y después te dice,
y al tocarte piensas,
y el susurro basta?
¿Sabes aquello
del escalofrío?
Pues eso
Ven
y dilo

Fue entonces cuando me di cuenta
de que no estaba viva. Tan sólo respiraba.

Hace tiempo que soy río
Que me dejo llevar y fluir
Hace tiempo que sonrío
Desde que conseguí huir
De ti

Y entonces mi condicional se volvió incondicional
Llegaste tú

Pasó que volé muy alto, en tus mil pedazos.

Creo que os ha quedado clarísimo que he adorado este libro jajaja, y que espero que todos vosotros le deis una oportunidad a esta magnífica escritora.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro que tenga más tiempo. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos! Realmente es un libro genial :) Ya te seguíamos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...