sábado, 16 de septiembre de 2017

Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Montena

ISBN: 978-84-9043-371-3

Precio: 12,91€

Extensión: 476 páginas.

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Autora: Laura Gallego es una de las escritoras juveniles españolas más conocidas en la actualidad, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finnis Mundi. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra comprende 27 novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a 16 idiomas. Sus obras más populares son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego y, especialmente, Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su obra y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.

Comentario:

Camelia ha pasado un día agotador atendiendo a sus ahijados. Peticiones, deseos, gritos... y ni un solo "gracias madrina" con el que alegrar su agotado trabajo. Una leve sonrisa ilumina su cara al pensar en la tranquila noche que va a pasar descansando en su casita, pero nada más llegar se encuentra con Orquídea, la cual quiere derivarle un ahijado, pues arreglar su futuro resulta demasiado trabajoso para ella.

Camelia no es capaz de abandonar al pobre muchacho, por lo que decide ayudar a Simón. Éste es un palafrenero de la corte real, se ha enamorado de la princesa, y no se rendirá hasta conseguir su amor. Camelia y él trazan planes para conseguir atraer a la princesa, pero obtener un futuro juntos es mucho más complicado, princesa y mozo de cuadras no se conciben juntos en un cuento de hadas. Por lo que necesitarán utilizar muchas más tretas.

Espejos mágicos, brujas malvadas, trucos de magia y sobre todo mucha astucia. Los componentes perfectos para conseguir a un héroe y un final feliz. Pero puede que todo de un giro inesperado...
Soy una adoradora acérrima de Laura Gallego, así que no dudé en hacerme con un ejemplar. Como todos sus libros la lectura es amena, en ningún momento resulta pesada y la trama te envuelve desde las primeras páginas hasta las últimas.

Resulta muy interesante la historia, sobre todo al principio, donde vemos como la protagonista, Camelia, desempeña su trabajo como hada madrina. Ésta ha sido mi parte favorita del libro, ver como las hadas madrinas se enfrentan día y noche a los requerimentos de sus ahijados, y ver como intentan solucionar sus problemas.

Llegando a la mitad del libro, comienza la trama en sí, nos centramos en como Camelia ayuda a Simón a conseguir su final feliz. Por lo que pasamos a través de bosques encantados, hechizos de brujas malvadas y criaturas fantásticas.

Pero de repente la historia da un giro completamente inesperado, y remarco el completamente inesperado porque ha sido como mezclar lentejas con ensalada. No digo que haya sido innecesario, la verdad es que me ha encantado la vuelta de tuerca, pero no te la esperas para nada, en absoluto (Helena intentando explicar algo sin spoilear). De forma que la historia continúa avanzando con los sorprendentes cambios añadidos.

Y acercándonos al final, Laura Gallego nos vuelve a sorprender sin previo aviso. En estos momentos deseas tirarle una maceta a cada personaje en la cara para que reaccione y deje de hacer estupideces, pero obviamente eso no se puede hacer y llegamos al final.

Oh, el final, resulta indescriptible. Para que lo podáis entender es como si en Los juegos del hambre, después de todo el sufrimiento vivido, Katnis se une al Capitolio e inicia unos nuevos Juegos del hambre en el que obliga a jugar a todos sus amigos, mientras que Peeta y Gale inician una relación amorosa y de repente los miembros bombardeados de Prim se unen entre sí y esta revive.

El final sí que no me ha gustado en absoluto, no sé lo que pretendía conseguir con él Laura Gallego, que fuese inesperado, que todos los personajes vivieran felices y comieran perdices... ni idea, pero sobraba. A pesar de ésto, el libro me ha gustado mucho y he pasado un tiempo maravilloso leyendo sus páginas.

Y por último, aquí os represento mi ser ante los inesperados cambios de acción de nuestra escritora favorita.
Y a vosotros, ¿alguna vez os ha pasado esto con algún libro?
y si lo habéis leído ¿opináis lo mismo que yo?
Gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios.


H.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Me han matado las imágenes que has puesto últimas JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Y la verdad es que me encanta Laura Gallego, también me leí el libro pero cuando salió y omg me encantó *-* Yo tampoco me esperaba ese giro jajajajaj

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Este libro antes estaba en mi lista de libros pendientes por leer, pero poco a poco se me fueron yendo las ganas de darle una oportunidad así que dudo que lo haga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído, pero estoy esperando para hacerme con él ya quiero saber que tal.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que lo único que he leído de Laura Gallego es Donde los árboles cantan, y no se por qué no me animo con más libros suyos :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...