lunes, 5 de diciembre de 2016

Un poco de ti de Michelle Andreani y Mindi Scott.

Título: Un poco de ti.

Autor: Michelle Andreani y Mindi Scott.

Editorial: HarperCollins.

ISBN: 978-84-9139-008-4.

Precio: 17,01 €

Extensión: 350 páginas.

Sinopsis: Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, por lo menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba.

Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra.

Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué es lo que buscaba. Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran con ella...y consigo mismos.

Autoras:

Las escritoras Michelle Andreani y Mindy Scott viven cada una en una costa del país y se conocieron en un curso de escritura online. Durante años ejercieron como críticas del trabajo de la otra hasta terminar escribiendo un libro juntas, intercambiando desde el principio miles y miles (y miles) de emails, mensajes de texto y tuits. Michelle vive en Nueva York y Mindy cerca de Seattle, Washington.

Comentario:

Cloudy ha perdido a su mejor amiga hace seis meses. En apariencia lo lleva bien, pero en la reunión de ánimo, se nota que ya no es la misma: no quiere seguir pintando garras en las caras de sus compañeros como había estado haciendo con Ashlyn los últimos años, su hermana ha invadido su espacio personal entrando en el equipo de las animadoras, y aún por encima tiene que soportar la actitud de "soy demasiado guay para estar aquí" de los alumnos de los primeros cursos del instituto. Pero su frágil estado de ánimo se viene abajo cuando cree ver a su amiga, y sale corriendo del gimnasio dónde se encuentra con Matty Ocie, su ex y el primo de Kyle.

Kyle, por el contrario, está clara y visualmente destrozado. Y el día de hoy no es fácil para él: no sólo le ha echado una gran bronca uno de los entrenadores asistentes del equipo de béisbol, sino que hoy habría celebrado su primer aniversario con su novia, Ashlyn. Kyle nunca ha sido muy creyente, pues su madre "no es cristiana pero es profundamente espiritual" y su padre "agnóstico con esperanza", pero está apunto de entrar en la Iglesia Cualquiera Número Cuatro en busca de una respuesta, de algo. Pero lo único que encuentra es un gatito negro con ojos color lata de 7up.



Para empezar, quería decir que este libro me gustó muchísimo. Cuando fui a la librería, después de echar un ojo, me quedé con dos libros en las manos:un libro dirigido al público infantil sobre la vida de Frida Kahlo y éste. Y mi hermana decidió por mí, porque ese día justo habíamos hablado de lo de ser donante de órganos. Y no puedo estar más contenta con la elección.

La historia en sí arranca cuando Cloudy "roba" las cartas de algunos de los receptores de los órganos de Ashlyn y decide ir a visitarlos, arrastrando a Kyle con ella a pesar de la historia que hay entre ellos. La relación entre ellos me parece que está muy bien construida: el porqué no se hablan desde hace casi un año, el porqué viajan juntos ahora...

Personalmente, vivo enamorada de Kyle jajaja Es súper dulce y romántico, y a medida que vas leyendo se adentra más y más en ti, no le veo ninguna queja como protagonista. En cuanto a Cloudy, me gusta su personalidad y me siento identificada con ella en la cuestión de "asumir las pérdidas", así que empatizo bastante con ella.

No quiero decir mucho más porque me encantó y me gustaría que lo leyerais vosotros mismos. Pero para los que penséis que puede ser un libro muy triste y emotivo, yo he sido bastante bipolar. Ha habido momentos en los que me ha caído la lagrimita (empatizo bastante así que no es que sea un libro de llorar) y ha habido momentos en los que me he reído a carcajadas. Lo leí después de una semana muy tensa, y me hizo rebajar tensiones y olvidarme de todo por un rato, así que lo recomiendo totalmente.


La temática de este libro me recordó mucho a Un corazón para dos, que estaba en mi lista de pendientes, ¿algun@ lo ha leído?

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. Yo no leí Un corazón para dos pero ya me llamó la atención cuando salió y si dices que este también esta genial, me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos, pero tras leer tu reseña me le apunto, ambos, y espero poder leerlos en breves. Gracias por tu reseña.

    Besazos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reseña, me has animado a leerlo, pero espero poder hacerlo pronto, ¡Saludos! desde
    *Letras De Mi Universo*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    nunca de los nunca he escuchado de esta novela pero se ve que tiene buena pinta, lastima que mi lista de libros por leer en este mes es mucha pero espero leerlo pronto.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Jolín me encanta la temática del libro. Lo quiero leer, me encanta....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...