martes, 25 de octubre de 2016

Penny Dreadful #HalloweenIsComing.

¡Hola queridos lectores y lectoras!

Para esta segunda entrada de #HalloweenIsComing os voy a hablar de una serie que he empezado a ver hace poco y que desgraciadamente ha sido cancelada. Esta serie cuenta con tres temporadas y, según me han dicho, tiene un final, no es una serie que cancelan y se queda en el aire. Esta serie de la que voy a hablar hoy y que me parece ideal para Halloween:



La sinopsis de esta maravillosa y oscura serie es la siguiente:

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankestein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcom. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad. Su camino se cruzará también con el de Dorian Gray (Reeve Carney) y con el monstruo creado por el doctor Frankestein.

Nos hallamos en el Londres de 1890, más o menos, dónde nos encontramos con Ethan Chandler, un pistolero de feria americano que vaga de bar en bar. Una noche Vanessa Ives se presenta ante él y lo contrata para un trabajo esa misma noche. Esa noche, acompañado por Vanessa y Sir Malcom Murray, un importante explorador londinense, descubre un mundo de sombras que nunca creyó imaginar. Tras esa noche y una visita a la morgue, tanto Ethan como el doctor Victor Frankenstein, se unen al equipo de búsqueda de Mina, la hija del explorador que ha sido secuestrada por una fuerza oscura.

¿Por que me gusta tanto esta serie? Primero, porque une líneas clásicas como son Frankenstein de Mary Shelley, Drácula de Bram Stoker, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, El fantasma de la ópera de Gastón Leroux... y lo bien que están hiladas entre ellas. Segundo, por la estética súper gótica y lo oscura que es la serie sin llegar a dar miedo ni ser demasiado hardcore. Y por último, y no por ello menos importante, la maravillosa actuación de Eva Green como Vanessa Ives.



Yo conocí a Eva Green en la adaptación de Tim Burton de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs pero no me podía imaginar lo buena actriz que era, lo que queda clarísimo cuando interpreta a Vanessa Ives, pues es una vidente-espiritista que sufre ataques y a la que invaden espíritus malignos. A mi modo de ver, aunque todas las tramas que se entrelazan me gustan, la de Vanessa resalta sobre las demás, haciendo que sea la protagonista suprema.



En definitiva, me parece que esta serie entrelaza una estética gótica, con clásicos de la literatura, haciendo de ella una serie adictiva y con un carácter especial que recomiendo fervientemente, porque a pesar de que ha sido cancelada, cuenta con tres temporadas, veintisiete capítulos y un final al que ansío llegar ya jaja.

¿Y si le das una oportunidad? Si ya la habéis visto dejadnos vuestro opinión abajo.



T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. Hola! Recuerdo que vi 1 o 2 capítulos de esta serie, pero creo que el comienzo no me enganchó y bueno... yo veo los primeros capítulos y si logra engancharme, me quedaré con la serie hasta que termine, pero si no, no la veo nunca más. Soy extremista en ese sentido XDD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece una serie basntante buena en cuanto vi las fotos de cada uno de los personajes, espero verla pronto o espero que este en uno de mis canales de tele!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No soy mucho de ver cosas de terror, pero esta serie me llama bastante la atención, la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta la verdad, qué pena qur la hayan cancelado, aunque al menos le han dado un final, no como otras que las dejan a medias D:
    No sé si la empezaré a ver porque estoy un poco saturada, pero me apunto e título para cuando tenga más tiempo. Que sería mejor empezarla ahora por Halloween, pero es que no tengo tiempo TT
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi un par de capitulos de la serie.. no sabía que había sido cancelada. Una lástima, es buenísima y tiene demasiado potencial.
    Me encanta cuando mezclan varias historias y más de terror. Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...