lunes, 10 de octubre de 2016

De Harry Potter a Juego de Tronos.

¡Holaa!

Tanto Harry Potter como Juego de Tronos han causado un auténtico furor en el público, ya sea hablando de las películas y la serie, como de los libros de ambos mundos. Ambos son proyectos que cuentan con una mayoría del elenco de origen británico y con actores de renombre. Por ello no parece raro que en Juego de Tronos encontremos actores que ya hemos visto, amado o odiado, en las ocho películas de Harry Potter. Aquí os enseñaremos 10 de los que quizás no os hayáis dado cuenta.

1. Michelle Fairley.

Justo antes de convertirse en Catelyn Stark, Michelle hizo una emotiva aparición en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1, en el papel de la madre de Hermione.


2. David Bradley.

David fue el que le dio vida a Argus Flitch en toda la saga de Harry Potter, y pasó de ser el portero/conserje de Hogwarts a ser el tirado a la cabeza de la familia habitante en Los Gemelos, Walder Frey, el mayor responsable de la Boda Roja.



3. Natalia Tena.

A Natalia pudimos verla haciendo de Tonks, una Auror con poderes metamórficos perteneciente a la Orden del Fénix que mantiene una relación con el profesor Lupin. Pero en 2011 empezamos a verla como Osha en Juego de Tronos, una salvaje que acaba al servicio de la familia Stark.



4. Ralph Ineson.

En Juego de Tronos lo conocimos durante 5 capítulos como Dagmer Cleftjaw, un hijo de las Islas del Hierro. Pero antes pudimos verlo en las tres últimas películas de Harry Potter interpretando a Amycus Carrow, un terrible mortífago.



5. Ciaran Hinds.

A Ciaran lo conocimos como Aberforth, el hermano desaparecido de Albus Dumbledore, en la última entrega de Las Reliquias de la Muerte. En Juego de Tronos lo conocimos como Mance Ryder, el líder del pueblo libre.



6. Freddie Stroma.

Como a Ralph Ineson, a Freddie lo conocimos en las tres últimas entregas de Harry Potter, tras lo que decidió dejar el equipo de Quidditch de Gryffindor para interpretar a Dickon Turly, el hermano de Samwell.



7. Julian Glover.

A Julian Glover no lo pudimos ver en Harry Potter, pues le dio voz a la gran araña Aragog en el doblaje original. En cambio, en Juego de Tronos podemos verlo interpretando al Gran Maestre Pycelle.



8. Bronson Webb.

Aunque no tuvo personaje conocido o muy relevante en Harry Potter, el que fue lacayo de Draco, Crabbe y Goyle en El Prisionero de Azkaban, en Juego de Tronos estrenó el primer capítulo de la primera temporada interpretando a Will, un vigilante del muro.


9. Nicholas Blane.

Antes de conocerlo en Juego de Tronos como el rey de las especias, pudimos ver a Nicholas a las órdenes del Ministerio de Magia en Harry Potter y la Orden del Fénix.



10. Jim Broadbent.

El que fue mi querido y amado Horace Slughorn en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte parte 2, ha sido uno de los últimos fichajes para Juego de Tronos. Según fuentes cercanas, interpretará a un personaje de significativa importancia.


¿Os habíais encontrado a estos actores en Juego de Tronos o no habíais caído en la relación? Dejadlo en los comentarios.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! me encanta Juego de Tronos y me encanta Harry Potter. Lo mas impactante para mi fue Argus Filch como Walder Frey. Interesante post^^Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque no soy una fan absoluta de Harry Potter como Helena, sí lo soy de Juego de Tronos y he visto mil veces las pelis de Harry con mi hermana, así que me gustó bastante encontrármelos jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Amo las dos sagas, una la leí (Harry Potter) y la otra espero leerla pronto, estan carisimos los libros pero tengo esperanzas jajaja. Al seguir la serie me di cuenta de algunos actores que trabajaron en HP le estaban dando vida a algunos personajes de Games of Thrones, no tenia idea de que Julian Glover fue quien le dio la voz a Aragog, tampoco que Ciaran habia interpretado a Mance y a Aberforth estoy impresionada.
    Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original la entrada!
    La verdad es que me había fijado que salían algunos actores que salieron en HP pero no tantos jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy una gran fan de estos libros (lo sé, soy más rara que un perro verde), pero he visto las pelis de Harry Potter y las primeras temporadas de juego de tronos. Pero tal vez como no me llamaron demasiado la atención por eso no había notado las similitudes jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo de Juego de tronos no leí nada y la de Harry Potter tampoco la terminé... soy un desastre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que más me encanta: Game of thrones y Harry Potter! Me encanto la entrada. :D Habían algunos que vi y que ni en cuenta que también habían estado en Harry Potter. -El acto de Mance Ryder y Aberforth.- Felicidades, me gustó muchísimo todo. Saludos, las sigo leyendo. :D

    ResponderEliminar
  7. Madre mia no sabía que tenían tantos personajes en común! yo estoy volviendo a verme las pelis de HP y voy por la cuarta así que ahora me fijaré un poco mas jajaja

    ResponderEliminar
  8. De algunos sí, de otros no me había dado cuenta como de lo de Catelyn. Voy por la cuarta temporada, hoy la continuaré, me encanta! :)
    Me ha resultado muy interesante jajaj

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Ya sabía lo de Michelle Fairley, pero las demás ni idea. Gracias por la info:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. wow! Esto no me lo esperaba si que wow me dejan sorprendida!
    vaya informacion! jeje me ha gustado mucho.
    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  11. No sabía esto, es una dato muy curioso, me ha gustado mucho!Espero poder ver más curiosidades como ésta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...